GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Celebración del Día de la Paz y la No Violencia en una escuela


"Creo que la salvación de la Humanidad se halla en los principios de la No-violencia". (XIV Dalai Lama)

"La violencia crea más problemas sociales de los que resuelve y, por tanto, no conduce nunca a una paz permanente". (Martin Luther King)

"Hemos sido creados para la paz y no para la guerra. Nuestra vida debe ser un esfuerzo constante para conseguir la paz..." (Juan XXIII)

El verdadero camino que conduce a la paz con Dios y con los hombres no es la mentira, sino la verdad; no es la venganza, sino la justicia; no es el odio, sino el amor(De la inscripción    en el Templo de la Paz . Hiroshima)


Actividades escolares organizadas por el CEIP SAN WALABONSO con la colaboración de la AMPA ILIPLA

A primera hora de la mañana llenamos la valla que rodea nuestro Cole de palomas de cartulina decoradas libremente por los alumnos y alumnas con un mensaje de Paz.
Preparados para salir. No es fácil organizar la salida de 420 alumnos y alumnas. Pero con un Claustro como éste..., ¡se puede organizar cualquier actividad! La respuesta es siempre extraordinariamente positiva, el grado de compromiso y responsabilidad es increíble. ¡Felicidades a todas las maestras y a todos los maestros! Y a nuestro Pedro que sin él...!
Después nos fuimos a la Ronda de Jerusalén con lazos blancos, manos blancas, palomas, tarjetas, etc., para implicar a todo el pueblo de Niebla y hacer reflexionar, aunque sólo sea una vez al año, sobre lo necesario que es vivir en Paz y sin violencia.
En primer lugar los alumnos y alumnas de Educación Infantil pincharon en el seto sus mensajes de Paz: unas palomas de diferentes colores pegadas a una pajita que hacía de soporte. El seto quedó precioso.
Después los alumnos y alumnas de Primer Ciclo colgaron de los árboles unas manos blancas en las que habían escrito sus mensajes de Paz. Los árboles quedaron convertidos en embajadores de la No violencia.
Los alumnos y alumnas de Segundo Ciclo leyeron su manifiesto por la Paz bajo una pancarta, que ellos y ellas habían preparado, en la que escribieron sus mensajes por la Paz dentro de la gran paloma que estaba dibujada como fondo de la pancarta.
Los mensajes de Paz del Tercer Ciclo estaban recogidos en un gran mural de papel continuo que se colgó en la Muralla del Castillo después de leer su manifiesto por la Paz.
Después todos y todas (alumnos, alumnas, padres, madres, maestros, maestras y todas las personas que estaban o pasaban por allí) "pasamos por el rodillo" con el que Martina, una madre de la AMPA ILIPLA, nos pintaba las manos de blanco.
Esas manos blancas se estamparon en el gran mural que se había dispuesto para tan noble fin: recoger los deseos de Paz de toda la Comunidad Educativa del CEIP SAN WALABONSO y de todo el pueblo de Niebla. El mural quedó pequeño para recoger tantas manos solidarias.
Ángel Domínguez (profesor de Música) leyó el manifiesto por la Paz del CEIP SAN WALABONSO y después dirigió magistralmente a todos los asistentes para que la canción de José Luis Perales "Que canten los niños" sonara decentemente. Pedro Pantrigo, manejando el equipo de sonido, sin problemas.
Madres y padres, abuelos y abuelas y vecinos y vecinas en general, totalmente implicados, acompañaron a los niños y niñas del Cole cantando y moviendo los brazos en alto al compás de la canción. En este momento la emoción reinaba en el ambiente.

Pero sin duda el momento más espectacular fue el final del acto. Se soltaron unas cien palomas que sobrevolaron nuestras conciencias y el cielo de Niebla para que nuestros deseos de Paz y de No violencia llegasen a todos los rincones de esta localidad.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified