GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO

Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA



SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Guía para trabajar el "Día de la Paz"




Presentación del tema con un dialogo sobre lo que para el niño significa "PAZ".

Aprendemos la poesía:

"Una paloma llegó Ella quería la PAZ
una paloma muy blanca La PAZ jugando y cantando.
en una nave espacial Por eso trajo un tambor,
con cuatro ruedas muy anchas. que nos está acompañando."

Murales: se recortan dos palomas grandes en cartulina, una simboliza "juguemos en PAZ" y la otra "no juguemos con maldad".

Se les da a los niños un folio con dibujos no violentos y dibujos violentos, los colorearan y recortaran.

Pegarán cada juguete en la paloma correspondiente.

En un folio con el dibujo de la paloma de la paz colorearan fuera de la paloma de azul, quedando esta blanca.

5. Colorear el dibujo: dos niños jugando como amigos sin pensar en juegos violentos.

Recortar medallones con el símbolo de la paz. este medallón será la contraseña para poder llegar al país de la paz (la pista), el día dedicado a este fin.

Memorizar la canción "Sólo tres letras".

Escenificar el cuento trabajado en clase " Pol y Pepa son amigos"

Participar en la actividad de gran grupo en el día de la Paz.

1º E. PRIMARIA.

Se les motivo a los niños mediante la elaboración de un mural, que nos sirvió de soporte para la confección del "tren de la Paz".

Durante toda la semana se hablo de lo que significaba para ellos la PAZ y acciones que podrían en practica para mejorar el mundo.

Aprovechando las jornadas de ocio, se dramatizó el cuento "Pol y Pepa son amigos", todos participaron con gran entusiasmo.

Aprendimos y memorizamos la canción de la paz, participando cada niño por separado en una estrofa y todos los demás en el estribillo.

Elaboración de medallones con el distintivo de la paloma.

Se confeccionaron por parte de los niños palomas de tamaño grande que portaban una palabra alusiva a la paz.

Coloreamos fichas relativas a las distintas razas del mundo, con el lema "Todos somos iguales" completando esta actividad con la elaboración de cada una de ellas en cartulina.

Escenificar el cuento trabajado en clase " Pol y Pepa son amigos"


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified